Un abrazo hasta el otro lado de las estrellas

juanga

No es fácil para mí sentirme en casa. No es fácil para mí sentirme querida. Es como si alguien me tratara de poner un vestido que se me ve bien pero que es bastante obvio. Primero hago berrinche. Me hace sentir expuesta. Y desde los primeros intercambios con Jaime y Beck fue algo así. Ellos amables y disponibles, yo un poquito arisca. Yo a la defensiva del mundo, ellos curiosos y al mando. Puedo decir que en el poco tiempo que conocí a Jaime -es poco si consideramos los amigos que ya le sabían las mañas cuando nos conocidos- aprendí a dar abrazos sin miedo. Revirtió mi forma de ver las cosas. Revirtió lo que yo entendía por ser amiga. Fue un cambio estructural. Y disfruté estar con él, confundirnos mutuamente con historias imposibles, hacer vericuetos de palabras, cantar Juan Gabriel a la menor provocación, darle la vuelta al día porque todo estaba bien y en confianza. No eran momentos perfectos y brillantes: era divertirnos y burlarnos de lo oscuro, hacer chistes sobre y de la ansiedad, y rondar las orillas del abismo con una cerveza en mano. Sé que conocí apenas una pequeña parte de lo que era él -quizá la persona más compleja y talentosa que jamás vaya a conocer- y eso fue suficiente para cambiarme por completo. La última conversación que tuvimos fue cuál emoticon representaba mejor la desesperación, una sonrisa torcida en ambos lados de la pantalla. Estoy triste porque nunca voy a dejar de extrañarlo y porque hemos perdido al cómplice de ese otro mundo paralelo y misterioso que le subyace a este, a veces tan ingenuo.

Cada que le prenda fuego a algo, Jaime, va a ser pensando en ti. Con el mejor soundtrack posible.

Jaime Garza (20 de enero de 1974 – marzo 2015).

This entry was posted in living, mty. Bookmark the permalink.

2 Responses to Un abrazo hasta el otro lado de las estrellas

  1. Gabriela says:

    Lamento tu pérdida, sobre todo cuando es tan temprana que sientes que la historia no se va a completar nunca. Sé lo que es eso, perder gente infinitamente querida demasiado pronto para que se conviertan en eternamente extrañadas.
    De verdad, lamento mucho tu pérdida.

  2. Buenas tardes Issa, mi nombre es Jaime Garza padre de mi fallecido Jaime Garza Guerra, buscando en Internet una razón del por que de lo sucedido con mi hijo, di con esta publicación y me di cuenta que al final de la misma dice lo siguiente: Jaime Garza (20 de enero de 1974 – marzo 2015).
    De principio pensé que era una simple coincidencia, pero al ver la fecha es el nacimiento de mi hijo y el posterior deceso. Me gustaría que conversáramos por otra vía, te dejo mi Facebook: https://www.facebook.com/jaime.garza.33046 para mantener contacto mas seguido contigo y asi poder platicar sobre mi hijo.

    Buenas Tardes y Muchas Gracias por el Aprecio que se ve reflejado en las palabras que anteriormente escribiste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *