Una calle muerta

“Esta calle nos la dieron porque es una calle muerta. ¿A quién le sirve si nos quitan para abrirla a los carros? Topa en Colegio Civil (antigua Preparatoria 1) y topa en Matamoros. ¿Para qué quieren cinco cuadras?”

— Irene Rivera, de 52 años, comerciante, quien ha pasado por cuatro reubicaciones de su puesto hasta llegar al mercado de Colegio Civil. Los golpes contra los mercados urbanos es parte de un operativo del municipio de Monterrey para quitar puesteros y evitar la venta de piratería. Aparentemente es una de las estrategias contra el narcotráfico, pero no especifican en concreto cómo demoler los mercados (en lugar de regenerarlos) ayuda a su meta. La nota es de El Norte (requiere suscripción).

This entry was posted in living, mty. Bookmark the permalink.

5 Responses to Una calle muerta

  1. Gabriela says:

    Algunos remedios son peores que la enfermedad y se hacen sin pensar en todos los afectados.

  2. olvi-dada says:

    por qué no eres política conmigo¿?

  3. issa says:

    Porque no eres una persona de verdad.

  4. issa says:

    Perdón, la respuesta adecuada es: no hablo contigo de política porque contigo no hablo de porno porque contigo no hablo de sexo porque contigo no hablo de las largas jornadas de trabajo que jamás acaban. No hablo contigo de nada de lo que soy. Namás hablamos de lo que no somos. Como que no soy política contigo. Y si lo fuera, no podrías aguantarlo.

  5. Jaime Garza says:

    Estas estrategias oscuras, nubladas, que al parecer no apuntan a nada. Como si no fuéramos merecedores de una explicación a pesar de que, en teoría, las instituciones trabajan por nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *