Monterrey en SXSW 2008

por Issa Villarreal
Publicado originalmente en La Rocka (abril 2008).

Siete bandas independientes de Monterrey se presentaron en el South by Southwest de este año: Panda, Los Llamarada, Mockinpott, Album, Niña, Bam Bam y 60 tigres. Aquí les dejamos comentarios de algunas de sus tocadas.

Panda
Tuvieron cuatro tocadas en el South by Southwest, dos de ellas en sábado 15 y con una hora de diferencia. La reseña en Musicblog comenta que el sonido no les favoreció en la del Dirty Dog Bar. Sin embargo, en YouTube pueden encontrar un video de “Narcisista por excelencia” donde Panda vuelve loco al público con ayuda de las luces estróbicas.

Los Llamarada
Tuvieron cuatro tocadas durante el festival, incluyendo una para abrir la presentación de Half Japanese, el headliner de la fiesta de la estación de radio de Nueva Jersey WFMU. Las varias reseñas de sus conciertos son tan positivas que hasta les quitaron 10 años de edad a los integrantes.

Mockinpott
Reunieron a unas 30 personas en la calle cuando su guitarra punk y sintes se escaparon por las ventanas del BD Riley’s, en su tocada del viernes 14. Les sucedió lo imposible: a la mitad de una rola rompieron el bombo. Y aún más raro: había uno de repuesto.

Album
El viernes 14 los Album empezaron cantando en armonía y terminaron rapeando (como siempre) en el Dirty Dog Bar. Ese viernes parecía que los cuatro chicos se iban a caer del escenario y de la pantalla gigante. El sonido no les favoreció pero reunieron a un puñado de hispanohablantes que poco a poco comenzaban a moverse.

Niña
Busquen las palabras “sistema perfecto sxsw” en YouTube para encontrar un video de “Sistema perfecto” del Laredo Love (2006) de cuando Niña tocó en el Dirty Dog Bar. Pueden escuchar a la gente cantar su “¡AAAUÚ!” climático. Dicen que de ahí se fueron a tocar a Houston.

Bam Bam
En el Flamingo’s Cantina Bam Bam fue el primer acto de una tocada que acabaría en el hiphop de La Mala Rodríguez. La gente bailó con ellos aunque su música no es para bailar. Al día siguiente tocaron de emergencia en el Dirty Dog Bar, pero con un integrante menos que se les perdió en la parranda.

This entry was posted in music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *